MI DESPEDIDA DE RECANTEIROS

Hola a tod@s.

Quería agradeceros a todos los Recanteiros vuestra cooperación para conmigo durante todo este tiempo. Por cuestiones personales, dejo este grupo.

No voy a traspasar, al menos públicamente, ciertas barreras. Obviamente, os voy a hacer conocedores de algunas cosas que me han sucedido.

Vuelvo a solicitar, por enésima vez, a la Junta directiva actual que no quiero que me sigan llegando correos al mío particular. Durante estos días, como había Asamblea, no quise interferir en la misma. Esta mañana me envían, nuevamente, un correo como si fuera parte de la Junta a la que renuncié hace más de un mes.

No creo que haya sido buena idea enviar, de manera consecutiva, el cartel de un libro que, a gran parte de los socios, no nos identifica. Hay casualidades y causalidades. Luego está el cachondeo, irrespeto o la falta de empatía con los socios (en este caso, conmigo).

Si expongo mi malestar por esa reiteración del cartel del famoso libro de "escritores profesionales" y, por mucho que lo desmientan, donde fuimos vetados los socios del centro (particularmente, mi persona). Ha faltado mucha mano izquierda o, siendo mal pensado, demasiado interés en el tema (tanto personal, como “esotérico”). Luego lo venden como “mala comunicación”. Cuando se aprueba el proyecto ya estaba muy avanzado. Eso reconoció la directora del mismo en mi última reunión de la Junta y no desmentido por ninguno de los presentes. Y me consta.

Por si alguien acudió al último acto, recuerden los agradecimientos públicos a los "escritores profesionales". Ni la persona, que tuvo a bien enviar información sobre el homenajeado en las Letras de este año (Tarsicio), ni las personas (ajenas a los mencionados) que han participado en el trabajo, ha recibido reconocimiento alguno. Eso resume, "el bombo y platillo". Por cierto, el acto con menor asistencia de los últimos 6 años. ¡Viva el libro!

Se distribuyó la revista. Si, la hice yo exclusivamente. ¿Han tenido la elegancia de agradecérmelo? No. No lo necesito. Todos lo sabéis. Hago el inciso para documentar esta carta. Tengo claro que no tengo el nivel de “los escritores profesionales”, pero lo he realizado con pasión, trabajo y esfuerzo. He realizado los guiones, los discursos, .. durante todo este tiempo y, casualmente, para realizar ese trabajo no aparecían “los escritores profesionales”.

Era la séptima revista que hacía. Y, naturalmente, la última.

Repito, ahora con reconocer públicamente "los escritores profesionales", los amigos de los escritores y pagarle los favores a las editoriales ya hemos cumplido. Y, si con el libro no llega, utilizamos un taller de lectura para publicitar el libro de una editorial amiga y seguimos anotando favores en el debe de los “profesionales”.

¿Qué es un taller de lectura? Los talleres de lectura son un espacio idóneo para realizar dinámicas individuales y grupales que motiven a los integrantes con la lectura.

Ni recordar el despropósito del acto del Ateneo. Se nos ocultó el guion del acto en todo momento. Acto cuya finalidad fue dar visibilidad a “los escritores profesionales” y sus amistades (por cierto, ninguna socia/socio del centro). Para que no se criticara el mismo, se hizo partícipe a algunas personas ajenas al “círculo intelectual” para, en dicho caso, evitar que nadie se atreviera, porque se utilizaría dicha crítica, para venderlo como un acto de afrenta a personas ajenas al centro por parte del que lo hiciera. (Muy meditado).

Esto no es de la misa, la mitad. Sólo que, para evitar que se tergiverse la realidad, quería comentarlo públicamente. No les ha bastado el daño hecho y, de forma reiterada, me recuerdan lo del libro para profundizar la herida. Gracias.

Hasta siempre a todos vosotros. Cuando creamos este grupo era un paso más y muy ilusionante. Que esto último no lo pierdan nunca los integrantes del mismo.

Reitero, gracias a todos.





José Ramón





Comentarios

Entradas populares de este blog

ATA SEMPRE VICTOR

La niña de la mirada triste (revisado)

Carta de despedida a Tino